jueves, 11 de noviembre de 2010

vocaciones




me dedique alma ,vida y corazón a la docencia hasta que descubrí que el sistema educativo boliviano esta atrasadisimos, que en al área de artes plásticas estamos en pañales , y es muy y fue muy difícil enseñar en contra corriente de algunos directores que no entendían mi área de expresión y creatividad.

Pero mi experiencia de 8 años por las aulas me enseño mucho , y el contacto con los alumnos fue lo mejor que me ha pasado , los niños , adolescentes y jóvenes me brindaron una amistad desinteresada, lo cual 
en el medio adulto es casi imposible de hallar. Esa amistad a perdurado con el teimpo , lo cuales marvilloso para mi.

Ahora muchos de mis alumnos de los años desde 1999 a 2006 están produciendo lindas obras , en poesía , en audiovisuales , en música , estoy muy orgullosa de ellos y agradecida de haber aprendido también grandes lecciones de vida gracias a ellos.

Por nombrar algunos : Kathia Simón , Maria Fernanda García (grupo charango), Ruth Nadal ( sevicio social) , Ives (del grupo los adelky), Laura Barba, Raquel terceros , estudian diseño , Gabriela Suárez que estudia comunicación , Eduardo Montaño que es lic. en filología y violonchelista ,Natalie que es profesora de flauta en el conservatorio y estudia filología ,   bueno eso son algunos de los que tengo noticias ,pero me acuerdo de todos con mucho amor y respeto.Naya Claure, Suami , Samadi ,Simon Martínez, Alejandro Suárez,  Gabriela Flores , Les mando un aplauso y un gracias por todos los lindos momentos que pase con ustedes !

Y aunque el sueldo de un maestro no da pa comprarse una aire acondicionado , ni otros lujitos
si da pa mantener el alma caliente y los ideales de paz , fraternidad , igualdad y libertad bien en alto y bien adentro latiendo sin parar. Y la llama del arte vive en mi como siempre, sea en artes visuales como en literatura.

gracias amigos

isabel