viernes, 10 de septiembre de 2010

descubrimiento el 1er mundo

 Frankfurt ,Alemania 1989

Mis dos amigos y  yo , fanáticos de "Bon Jovi" nos fuimos esa tarde más que felices , eufóricos al gran Halle
donde sería el conciertazo , era otoño y las calles estaban cubiertas de hojas de colores , los árboles amarillos
y rojos bailaban con la leve brisa, a medida que nos acercabamos al estadio veíamos a los rokeros de negro ,con pantalones de cuero y tachas, la juventud alemana en pleno y tambíen las generaciones más antiguas ,
ya que estaría el gran Alice Cooper y otros grupos teloneros, mi corazón de 16 años latía como locomotora
corríamos por las veredas , mirando todo ávidos de tanta vida y color , la cola para entrar era larguísima , habían punks , una jungla de seres con sus trajes estrafalarios , para una campesina de una ciudad pequeña y perdida del país más pobre de Sudamérica , esto era una gran fantasía imposible de olvidar , todo un mundo de personajes que parecian salidos de las películas o los libros que había leido cuando era niña..

contradestino

esperaba el micro ,sola a las 9: 30 am , necesitaba comprar algo de hierva para relajarse un poco
,despúes de diez minutos eternos apareció el "cromi" , subío, estaba semi vacío , se veía distinto , colores oscuros y un olor a pujuso,se sentó casi en medio al lado de la ventana , la ruta de siempre, recto por la Av. Bush, el viento que penetraba por la ventana le arreglaba el rostro , le limpiaba las telarañas de la noche .
Pasando el cuarto anillo subío una pasajero decrépito , un anciano con edor a urea ,que a penas podía sostenerse, rapidamente se lanzó brusacmente sobre el asiento de atrás, ella podía sentir su mirada sobre la nuca.(continuara)

jueves, 9 de septiembre de 2010

escape II

salí de casa huyendo por segunda vez. Esta vez ya no huía de régimen matriarcal machista opresor y violento, sino de mi propia elección , aunque haya sida hecha con todo el amor del mundo , no fue suficiente , se había convertido en un naufragio y en una  valsa de madera íbamos los sobrevivientes , mi pequeña hija y yo.
Regresé a mi cuarto de soltera , al último que tuve , me instalé cuna y todo , pero a los pocos días vinieron a pedirnos que nos mudáramos a casa de mis padres. Al principio me negué , era una catástrofe regresar  a aquel
lugar , pero el sentido de supervivencia me hizo agachar la cabeza. Después de 6 años de vivir por mi cuenta .
Estaba ahí nuevamente mirándome en el espejo del baño, escuchando los casi olvidados fantasmas del armario café  .Las cosas seguían igual , el orden , la limpieza , los rituales diarios , el silencio negro , las reglas estrictas, las noches prematuras. Decidí concentrarme en el trabajo y en la crianza de mi hija para no paralizarme de terror.(continuará)

al fin sali de casa (1996)

Por aquellos años yo solo quería ser libre ,desde el sentido físico hasta el mas subjetivo y espiritual  que pueda tener esta palabra tan usada , quería tener mi espacio y aunque eso parecía prácticamente algo imposible de lograr , y desde el punto de vista de algunos una gran estupidez y una aberración  . Pese a todos estos pronósticos  ahí estaba en mi primer nuevo cuarto en alquiler en la calle Suárez Arana, estaba feliz , no cabía en mi misma. Y además de un trabajo , había conseguido dos , uno en el aeropuerto cerca del cielo y otro en una pequeña imprenta , apenas me quedaba tiempo pa comer, pero eso era lo de menos.