viernes, 4 de septiembre de 2009
A veces....., hoy
la gente opina sobre mi
me dice chambela
me dedica canciones
se mofa de mis desaciertos
y devaneos
de mis pasiones
de mis más profundos e íntimos dolores
y me rìo
que más puedo hacer
todos estamos en el mismo barco
otras veces la gente
se esconde
se asusta de si misma
y se asusta de mi desnudes
y su propia desnudes
entonces se producen desencuentros
iras , bochornos inútiles
soy territorial
lo sé , lo sabe todo el mundo
mi grave defecto
querer poseer
sentir celos
pero aqui estoy
dispuesta a seguir
pase lo que pase
siempre
adelante, aunque
duela mucho
isabel
me dice chambela
me dedica canciones
se mofa de mis desaciertos
y devaneos
de mis pasiones
de mis más profundos e íntimos dolores
y me rìo
que más puedo hacer
todos estamos en el mismo barco
otras veces la gente
se esconde
se asusta de si misma
y se asusta de mi desnudes
y su propia desnudes
entonces se producen desencuentros
iras , bochornos inútiles
soy territorial
lo sé , lo sabe todo el mundo
mi grave defecto
querer poseer
sentir celos
pero aqui estoy
dispuesta a seguir
pase lo que pase
siempre
adelante, aunque
duela mucho
isabel
pasión roja de invierno
TE VEO, TE ODIO, TE DESEO DESDE EL CENTRO DE MI VIENTRE, PERO ME RECIBIS CON EL HIELO DE TUS MANOS DE MÚSICO, ME ARRODILLO, IMPLORO, POR UNA SOLA LUZ DE CALOR EN TUS OJOS,PERO ES INÚTIL , ESTAS AZULADO, CONGELADO, GLACIAL. LA RABIA ME DA NAUSEA,LA IMPOTENCIA ME HACE TEMBLAR, LA TRISTEZA Y LAS LAGRIMAS A TRAVIESAN MIS CUERDAS BUCALES , NO PUEDO HABLAR.
ME VOY.
A BUSCAR EL CALOR , A SER AMADA Y AMAR, A LLENARME DE ALEGRIA, A ENCENDER LA LUZ EN MI CORAZÓN
POEMA ESCRITO EL 2004
ME VOY.
A BUSCAR EL CALOR , A SER AMADA Y AMAR, A LLENARME DE ALEGRIA, A ENCENDER LA LUZ EN MI CORAZÓN
POEMA ESCRITO EL 2004
miércoles, 2 de septiembre de 2009
time to go
Sospecho que mi tiempo se acaba
que ella me está esperando cerca
detrás de las paredes
encima del sillón
entonces me apuro
a realizar la tareas inportantes
hacer la cama
lavar los trastes
sacar la basura
amar con paciencia
me preparo para el útimo viaje
el mejor de todos
al que iremos
sin nada
se me enfría el cuerpo
por que sé
que aunque me aliste
con esmero
nunca llegaré
a tiempo
y sin temor
que ella me está esperando cerca
detrás de las paredes
encima del sillón
entonces me apuro
a realizar la tareas inportantes
hacer la cama
lavar los trastes
sacar la basura
amar con paciencia
me preparo para el útimo viaje
el mejor de todos
al que iremos
sin nada
se me enfría el cuerpo
por que sé
que aunque me aliste
con esmero
nunca llegaré
a tiempo
y sin temor
domingo, 30 de agosto de 2009
Despertar
Tu fuego incendia
El reseco árbol de mi cuerpo
La lava se escurre desde mis entrañas
Mi monte de Venus se resiste
Se esconde
Pero es en vano
Los soldados rojos han ocupado todo
Y arman una guerra
Entre mis bellos púvicos
encuentran el camino
hacia la cúspide final
victoria
he terminado
El reseco árbol de mi cuerpo
La lava se escurre desde mis entrañas
Mi monte de Venus se resiste
Se esconde
Pero es en vano
Los soldados rojos han ocupado todo
Y arman una guerra
Entre mis bellos púvicos
encuentran el camino
hacia la cúspide final
victoria
he terminado
ESPEJO
Frente al espejo se observa y se odia,
se desea, se toca, ella es, existe,
está viva
las secreciones emanan de su cuerpo,
de la vagina, de las orejas ,
de la nariz, de los ojos y de su piel grasa
Es inevitablemente humana
con sonrisa,
con manías de destrucción
un animal atrapado dentro de una casa,
un pájaro enjaulado
una mujer
que se aburre
en una vida simple y familiar.
Se baña,
y el agua parece menguar esa sensación de náusea,
de tener necesidad de copular,
de sentir placer,
basta una cara bonita,
unos ojos,
una pasión,
una simple sonrisa ,
todo sirve de pretexto para sentir
y acercarse al otro
su instinto, asesino de inocencias,
quiere pensar que es más racional.
Sin embargo está sola ,
sola con sus pecados y sus deseos,
sola con su lujuria
y sus instintos de muerte.
criar , educar niños una tarea maravillosa y agotadora, algunas pautas que encontre y me esfuerzo por seguir
PREVENCIÓN DE LA SECTADEPENDENCIA y todas las dependencias
Para la prevención del sectarismo debemos basarnos necesariamente en todos los elementos de predisposición o riesgo que conforman la personalidad presectaria y, sobre ellos, adoptar los cambios de actitud que sean necesarios para corregir los errores formativos que lesionan la personalidad de los hijos, y/o emprender las actuaciones oportunas para evitar que daños ya causados puedan arrastrar a un hijo/a, en el futuro, hasta alguna situación autodestructiva como la sectadependencia. Cualquier familia puede prevenir el riesgo de sectarismo de sus hijos si adopta con ellos, desde su niñez, las 25 actitudes para la prevención integral que resumimos a continuación[xiii]:
1. Evitar cualquier tipo de maltrato a los hijos, ya sea este físico o psicológico.
2. Evitar las carencias afectivas y la falta de atenciones paternas, implícitas o explícitas.
3. Evitar la generación de vínculos sobreprotectores
4. Evitar, sobre todo durante los primeros años de vida, la dilución de las figuras materna y/o paterna.
5. Evitar el empleo de pautas educativas extremas, ya sean éstas excesivamente autoritarias o laxas y sustituirlas por dinámicas más dialogantes.
6. Evitar educar a los hijos dentro de marcos ideológicos extremistas y/o excluyentes.
7. Evitar incrementar sistemáticamente las exigencias paternas sobre los hijos y lanzarles hacia pautas competitivas desmesuradas que sobrepasen sus capacidades.
8. Prevenir el fracaso vital y escolar de los hijos fortaleciendo su nivel de autoestima, su seguridad y su independencia.
9. Fomentar desde un buen principio la existencia de una comunicación fluida entre padres e hijos, potenciando las relaciones de confianza mutua que permitan estar al lado del hijo/a cuando surgen en éste/a las primeras dificultades.
10. Contribuir a que el hijo/a pueda conformar su propia identidad, ayudándole a reducir y resolver los problemas que le asedian cotidianamente, y apoyándole para que sea capaz de sobrellevar las profundas contradicciones del mundo de los adultos.
11. Conocer las diferentes realidades y necesidades de cada fase evolutiva de los hijos para estar en condiciones de darles un apoyo apropiado y poder ayudarles a contener sus conflictos emocionales.
12. Potenciar que los hijos apliquen habitualmente el raciocinio, la reflexión, el análisis y la crítica en todas las facetas y momentos de la vida.
13. Enseñar a los hijos a construir, argumentar y mantener sus propios criterios y opiniones ante sí mismos y los demás, y a ser capaces de modificarlos sin que por ello tengan que cuestionarse su personalidad y/o su concepción de la realidad.
14. Enseñar a los hijos los pasos necesarios para la toma de decisiones y las estrategias que permiten controlar la ansiedad que puede generar la perspectiva del riesgo a equivocarse y/o fracasar.
15. Enseñar a los hijos a ser asertivos.
16. Enseñar a los hijos a saber negociar con su realidad.
17. Enseñar a los hijos a tolerar las frustraciones y superarlas; templando así su paciencia e impidiendo la aparición de la inmadura y peligrosa necesidad de buscar la satisfacción inmediata en las actuaciones cotidianas.
18. Enseñar a soportar y obviar la inevitable ambigüedad que caracteriza la existencia humana, que será tanto como exorcizar la necesidad patológica de encontrar valores y/o respuestas de tipo absoluto y/o maniqueo.
19. Educar en libertad y para la libertad, y enseñar las diferencias que existen entre ser solidario y ser un idealista ingenuo y crédulo.
20. Fomentar en los hijos la tolerancia y el diálogo con todas las ideas o creencias.
21. Potenciar que los hijos se sientan útiles en todo momento, y que se integren responsablemente a lo que esté sucediendo a su alrededor.
22. Potenciar la integración de los hijos en grupos, asociaciones y proyectos que tengan algún tipo de incidencia social, estén formados por iguales y tengan un funcionamiento estructural lo más participativo posible.
23. Enriquecer y proveer de experiencias interesantes el mundo de los hijos, en especial el de los adolescentes, que hoy día parece dominado por el aburrimiento, el tedio y el vacío de un período vital en el que aún no se es nada, cada vez se puede estar menos seguro de que se va a llegar a ser algo/alguien, y en el que uno se ve afectado por un entorno social que incrementa progresivamente su carga de absurdidad, vacuidad y alienación.
24. Discutir franca y abiertamente con los hijos de todos los temas que se consideren importantes y/o que puedan suponer, en ciertas circunstancias, algún riesgo.
25. Buscar ayuda terapéutica adecuada para el hijo/a si observamos síntomas persistentes que puedan deberse a problemas emocionales y/o trastornos de la personalidad.
Para la prevención del sectarismo debemos basarnos necesariamente en todos los elementos de predisposición o riesgo que conforman la personalidad presectaria y, sobre ellos, adoptar los cambios de actitud que sean necesarios para corregir los errores formativos que lesionan la personalidad de los hijos, y/o emprender las actuaciones oportunas para evitar que daños ya causados puedan arrastrar a un hijo/a, en el futuro, hasta alguna situación autodestructiva como la sectadependencia. Cualquier familia puede prevenir el riesgo de sectarismo de sus hijos si adopta con ellos, desde su niñez, las 25 actitudes para la prevención integral que resumimos a continuación[xiii]:
1. Evitar cualquier tipo de maltrato a los hijos, ya sea este físico o psicológico.
2. Evitar las carencias afectivas y la falta de atenciones paternas, implícitas o explícitas.
3. Evitar la generación de vínculos sobreprotectores
4. Evitar, sobre todo durante los primeros años de vida, la dilución de las figuras materna y/o paterna.
5. Evitar el empleo de pautas educativas extremas, ya sean éstas excesivamente autoritarias o laxas y sustituirlas por dinámicas más dialogantes.
6. Evitar educar a los hijos dentro de marcos ideológicos extremistas y/o excluyentes.
7. Evitar incrementar sistemáticamente las exigencias paternas sobre los hijos y lanzarles hacia pautas competitivas desmesuradas que sobrepasen sus capacidades.
8. Prevenir el fracaso vital y escolar de los hijos fortaleciendo su nivel de autoestima, su seguridad y su independencia.
9. Fomentar desde un buen principio la existencia de una comunicación fluida entre padres e hijos, potenciando las relaciones de confianza mutua que permitan estar al lado del hijo/a cuando surgen en éste/a las primeras dificultades.
10. Contribuir a que el hijo/a pueda conformar su propia identidad, ayudándole a reducir y resolver los problemas que le asedian cotidianamente, y apoyándole para que sea capaz de sobrellevar las profundas contradicciones del mundo de los adultos.
11. Conocer las diferentes realidades y necesidades de cada fase evolutiva de los hijos para estar en condiciones de darles un apoyo apropiado y poder ayudarles a contener sus conflictos emocionales.
12. Potenciar que los hijos apliquen habitualmente el raciocinio, la reflexión, el análisis y la crítica en todas las facetas y momentos de la vida.
13. Enseñar a los hijos a construir, argumentar y mantener sus propios criterios y opiniones ante sí mismos y los demás, y a ser capaces de modificarlos sin que por ello tengan que cuestionarse su personalidad y/o su concepción de la realidad.
14. Enseñar a los hijos los pasos necesarios para la toma de decisiones y las estrategias que permiten controlar la ansiedad que puede generar la perspectiva del riesgo a equivocarse y/o fracasar.
15. Enseñar a los hijos a ser asertivos.
16. Enseñar a los hijos a saber negociar con su realidad.
17. Enseñar a los hijos a tolerar las frustraciones y superarlas; templando así su paciencia e impidiendo la aparición de la inmadura y peligrosa necesidad de buscar la satisfacción inmediata en las actuaciones cotidianas.
18. Enseñar a soportar y obviar la inevitable ambigüedad que caracteriza la existencia humana, que será tanto como exorcizar la necesidad patológica de encontrar valores y/o respuestas de tipo absoluto y/o maniqueo.
19. Educar en libertad y para la libertad, y enseñar las diferencias que existen entre ser solidario y ser un idealista ingenuo y crédulo.
20. Fomentar en los hijos la tolerancia y el diálogo con todas las ideas o creencias.
21. Potenciar que los hijos se sientan útiles en todo momento, y que se integren responsablemente a lo que esté sucediendo a su alrededor.
22. Potenciar la integración de los hijos en grupos, asociaciones y proyectos que tengan algún tipo de incidencia social, estén formados por iguales y tengan un funcionamiento estructural lo más participativo posible.
23. Enriquecer y proveer de experiencias interesantes el mundo de los hijos, en especial el de los adolescentes, que hoy día parece dominado por el aburrimiento, el tedio y el vacío de un período vital en el que aún no se es nada, cada vez se puede estar menos seguro de que se va a llegar a ser algo/alguien, y en el que uno se ve afectado por un entorno social que incrementa progresivamente su carga de absurdidad, vacuidad y alienación.
24. Discutir franca y abiertamente con los hijos de todos los temas que se consideren importantes y/o que puedan suponer, en ciertas circunstancias, algún riesgo.
25. Buscar ayuda terapéutica adecuada para el hijo/a si observamos síntomas persistentes que puedan deberse a problemas emocionales y/o trastornos de la personalidad.
Sorpresa
de la nada te materializaste ,
si!ahi estas
de carne y hueso
hablamos y escucho el eco
de nuestras palabras
pero más fuerte
las frases que retumban en mi cabeza
y que se quedan allí
solo puedo mirarte en silencio
despúes
un dolor muy grande
ficción o realidad?
si!ahi estas
de carne y hueso
hablamos y escucho el eco
de nuestras palabras
pero más fuerte
las frases que retumban en mi cabeza
y que se quedan allí
solo puedo mirarte en silencio
despúes
un dolor muy grande
ficción o realidad?
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