jueves, 9 de septiembre de 2010

escape II

salí de casa huyendo por segunda vez. Esta vez ya no huía de régimen matriarcal machista opresor y violento, sino de mi propia elección , aunque haya sida hecha con todo el amor del mundo , no fue suficiente , se había convertido en un naufragio y en una  valsa de madera íbamos los sobrevivientes , mi pequeña hija y yo.
Regresé a mi cuarto de soltera , al último que tuve , me instalé cuna y todo , pero a los pocos días vinieron a pedirnos que nos mudáramos a casa de mis padres. Al principio me negué , era una catástrofe regresar  a aquel
lugar , pero el sentido de supervivencia me hizo agachar la cabeza. Después de 6 años de vivir por mi cuenta .
Estaba ahí nuevamente mirándome en el espejo del baño, escuchando los casi olvidados fantasmas del armario café  .Las cosas seguían igual , el orden , la limpieza , los rituales diarios , el silencio negro , las reglas estrictas, las noches prematuras. Decidí concentrarme en el trabajo y en la crianza de mi hija para no paralizarme de terror.(continuará)

No hay comentarios: