martes, 21 de octubre de 2008

Qué es la inteligencia?


es ..

Inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.


Acaso carezco de estas habilidades? , lo que me cuesta es adaptarme a la realidad, de aceptar la realidad por que quiero que sea perfecta , ideal..., lo cual es imposible, me es dificil tomar las opciones que me hacen bien , me inclino por los errores , los excesos, lo emocional es más importante , no mido consecuencias , sigo mis instintos y si me equivoco , y eso es ser falto de inteligencia ?.
Seguir solo nuestra razón es eso ser inteligente?, seguir las normas y convenciones , es eso ser inteligente? , no creo.


No hay comentarios: