domingo, 9 de mayo de 2010

hospital de los conejos 2

 hospital de los conejos 2
ILustracion; isabel jordan bruno

el sonido
de las hojos secas que voy pisando al caminar lentamente 
en el gran patio del centro de salud mental me dan paz
deambulo por ahí buscando un refugio, una sombra, 

silencio, soledad , brisa otoñal

animales , venados , conejos , gansos , gallinas 
una tortuga -Si me perdí - le digo
me mira y sonrie

 - tengo miedo- digo
tengo muchos
compañeros ,  verdaderos sobrevivientes
, romanticos adictos , depresivos , 
anorexicos , ezquizofrenicos , tristes , euforicos
viejos ceniles olvidados ,
 mascullando cada quien su pedazito de vida y muerte

mañanas de terapia , de mirarnos en el espejo 
reflejarnos en el otro
quien soy?
aceptar , comprender?,sacar el dolor escondido ?

la fragilidad de la mente , del alma,

chivos expiatorios del mundo ,del siglo ,de la sociedad
de nosotros mismos, esclavos de las estructuras ,

del --NO- constante
que cae como gota de sangre
taladrando la piedra

hospital de los conejos
casa
cueva
espacio de luz

  quijotes , reconstructores del yo
que van uniendo con cucharilla los fragmentos
esparcidos en el piso frio 
y te costuran unas alas puntada a puntada
una vez más
para que salgas a intentar un nuevo vuelo fugaz.

Dedicado especialmente al dr. calvimonte y de dr. miguel de la oliva, 
las enfermers , y las cocineras del centro de salud mental de snt cruz de la sierra

No hay comentarios: