sábado, 8 de mayo de 2010

14 de julio - 2009 .- " WELCOME al hospital de lo conejos " (c. psiquiatrico)





mamá , vas a  estar en el hospital de los conejos? , 
porqué? , me quiero quedar con vos !- me dijo mi hija de 2 años
- No hija este lugar es solo para grandes, pero mañana vendras a visitarme
y tambien podras alimentar a los conejos bueno? - dije,con las lágrimas resbalando por las orejas 
para que ella no pudiera verlas , con el pecho undido bajo el peso de una tonelada de concreto.

 ahí estaba (again) ,en reposo como bolsita de té en agua hervida fria y olvidada, en recuperación 
de una crisis nerviosa ; diagnóstico : depresión reactiva al medio (hostil)

mi Soledad es indefinida , anterior a cristo y posterior a la caida de las torres gemelas , y sigue infinito , 
(hasta que muera cualquier día de estos)

Sofia se va de la mano de su padre , el cual solo viene en casos extremos como este, 
la veo irse lentamente , mira hacia atrás , alza la manito - chau mamá ,! - 

me quedo ahí sentada en el banquillo de los acusados del gran patio del hospital , nadie al alrededor , el viento sopla, hace frio y la lágrimas mojan por completo ni cara y mi polera vieja, 
los malditos conejos blancos de ojos rosados se acercan a ver si les doy de comer , los acaricio , 
-hay! -digo , uno me muerde , sangro , no importa , da igual.

Ellos son los que no podrán salir de acá jamás 
siento pena y asco por ellos.


1 comentario:

caribru dijo...

Chavela, tus conejos son alados, conmueven hasta al tempazón que tengo en el pecho.

Me encantó este post.